Monday, May 6, 2019

Entre la vida y la muerte





Entre la vida y la muerte

Tu rostro lívido, pálida tu tez,
tus ojos abiertos en un gemido,
tus brazos agitados a la vez,
tu voz ronca como un bramido.

Tu pecho anhelante trataba de aspirar,
pero sin control él solo expiraba,
Como hacerte… como hacerte respirar?
Porque tu aliento vital te dejaba.

Una voz grito mi nombre desesperada,
los amigos te velan de apoco partir,
de pronto partía la temporada,
de tu vida ardiente y tu reír.

Entre la vida y la muerte te vi,
reacciono mi mente con denuedo,
mis labios a los tuyos uní,
se fue de mi cuerpo el miedo.

Tus ojos se abrieron, en acto vital,
tu pecho vibró en estertor,
porque había vuelto a su sitial,
tu linda vida, gracias al señor.

Temblé al verte abrir los ojos,
me di cuenta, que todo iba bien,
y allí en el suelo de hinojos,
besé con ternura tu sien.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment