Thursday, May 24, 2018

Sirena perdida



Sirena perdida

Sirena de luz, tú viajante atrevida,
con tu vientre, lleno de versos azules,
al correr por el mar, loca y perdida,
pareces liebre corriendo, entre abedules. 

Partieron los peces, a tu llegada,
sirena perdida, con cuerpo divino,
en un mar lleno, de luz y alborada,
buscando amor, y una copa de vino.

¿Por qué te perdiste bella criatura?
Si vives en el mar, mi pez mujer,
si eres el símbolo de la hermosura,
que todo hombre, quisiera tener.

Llegó el invierno, de escamas plateadas,
tu canto se escucha, por toda la mar,
y el viento, con sus alas plegadas,
lleva tu voz, que incita el amar.

Tan lejos te fuiste, sirena perdida,
y yo que a tu lugar, te fui a buscar,
hoy ya mi alma, no tiene ni vida,
pues te fuiste muy lejos, a otro lugar.

¿Que dicen los vientos, esos huraños?
¿Que dice la luna, en tus noches a solas?
Será lo mismo que me gritan mis años,
o lo que en voz alta dicen, rosas y amapolas.

Que se me acaba el tiempo, para soñar,
a ti el tiempo, para estar perdida,
regresa mi sirena, pues a tu hogar,
te espero en el lecho, con luz prendida.

Ahí estaré te lo juro, para volverte a amar.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment