Friday, July 13, 2018

Sentir de engarnio



Sentir de engarnio

Llegó la noche y me hiere la soledad,
los recuerdos de tibia piel, ya partieron,
y el frío de una almohada sin piedad,
a mi ardiente corazón, con hielo endurecieron.

Sabanas sin entornos, la cama rebla,
no sabe a quien, de a cierto esperar,
el sentir es denso, denso como la niebla,
de un amanecer, de otoño en la mar.

Llegó la prueba oscura, a mi corazón,
con la tensión ardiente, del escarnio,
que deja triste, cabizbajo y sin ilusión,
al hombre que siente hoy, como un engarnio.

Todavía aunque algo ya lejano,
siento a veces, el toque de tu cabello,
pero el sueño, desvanece en mi mano,
como el suspiro parte, en un resuello.

Parece que mi vida, merece tristeza,
que mi corazón, no merece al amor,
en mis letras, se esconde la pereza,
que me da escribir al desamor.

A esperar queda hoy, mi ternura,
a esperar queda hoy, mi alma gitana,
esperando otra vez, a una criatura,
con alma fuerte, gentil y mundana.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment