Monday, July 20, 2020

Mi bella indita lempira


Mi bella indita lempira

Se abrió el cielo, negro, salvaje,
allá en la sierra hondureña,
cayó un rayo, nació un linaje,
una bella Diosa sureña,
piel de seda, parece encaje,
es bella, tierna esta pequeña,
se abrió el cielo, negro, salvaje,
allá en la sierra hondureña.

Pelo como el mar ondulado,
la dura caoba, le dio su color,
sus labios gruesos han tomado,
el tono rosa, de una flor,
mi niña del sol, has robado,
su belleza y esplendor,
pelo como el mar ondulado,
la dura caoba, le dio su color.

Muy bella mi indita lempira,
tu gesto es tierno y delicioso,
tu nariz muy fuerte respira,
aire de un pueblo poderoso,
tu voz es música de lira,
Dios te dio un rostro hermoso,
muy bella mi indita lempira,
tu gesto es tierno y delicioso.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment