Thursday, December 12, 2013

Yo soy el mismo cielo





Yo soy el mismo cielo

Una vez hace mucho tiempo,
sufrí mucho tu abandono,
sentí en mi pecho el encono,
de un árbol, golpeado por el viento.

Cuando partiste hasta excusé,
aún con dolor que lo hicieras,
no importaba cuanto me hirieras,
porque culpable me pensé.

Hoy pasados los años, y el dolor,
me di cuenta que no fui culpable,
que fue todo tan despreciable,
tus malos deseos y el gran rencor.

Nunca oíste los dos lados,
siempre creíste las historias,
y olvidaste en tu memoria,
el amor que te había dado.

Hoy ya hace mucho separados,
volví a escuchar tu querella,
y repugné tu voz porque ella,
ella me recordaba el pasado.

Decidí no oírte más, apagar mi desvelo,
decidí que tú no merecías,
de mis oídos la pleitesía,
¿Por qué? Si no eres el mismo cielo.

Y recordé una canción, de tiempo atrás,
el cielo, y el mar ambos son azules,
y en la distancia parece que se unen,
pero nunca, el mar, al cielo alcanzará.

Y hoy me di cuenta, se corrió el velo,
tú y yo una vez sentimos igual,
pero el tiempo mostró que tú eras el mar,
y yo soy…yo soy el mismo cielo.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA


No comments:

Post a Comment