Monday, September 16, 2013

Diosa del sur



Diosa del sur

Soplaba el aire antártico,
a través de árboles, y praderas,
casi llegaba la primavera,
cerca del gélido atlántico,
allá muy lejos al sur,
vi. unos ojos iluminados,
que miraban asombrados,
al norte tropical, y azul.

Buscaban ellos curiosos,
con encontrados deseos,
el insulso camafeo,
de mi perfil sinuoso,
mientras con sentir hermoso,
mi corazón se cubrió de rima,
que parada estaba en la cima,
de un lugar natural, y precioso.

Vi una estructura hermosa
que llegaba muy de prisa,
venia montada en la brisa,
aquella alma de Diosa,
me miró con nitidez,
límpida, y grandiosa,
y su cuerpo de mujer hermosa,
de pronto llenó la timidez.

Me dijo: te quise venir a ver,
a ti poeta cubano, y ladino,
que escribes los destinos,
en tantas almas de mujer,
y yo sin poder responder,
mirando su alma de blanco tul, 
sentí convirtió mis palabras en poema,
porque para eso era… la Diosa del sur.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor

No comments:

Post a Comment