Thursday, January 30, 2014

Tierra de nardos hermosos




Tierra de nardos hermosos.

Tierra de nardos hermosos,
llena de luna, y de sol,
es la tierra de mi canto,
canto que es puro amor.

Canto que se va volando,
con mi alma, y corazón,
manchado con tinta de sangre,
a destiempo con dolor.

Mi alma de negro azabache,
por la vida, y su rencor,
viste ahora blanco sudario,
de lino blanco su camisón.

Me encontraste solitario,
sobre un banco te esperaba,
tú con tu azadón vestida,
y de mi alma enamorada.

Tierra de nardos hermosos,
cuando ya no esté,
recuérdame con mis versos,
en ellos yo te canté.

Grita que en mi vida,
a tantas damas amé,
que no puedo despedirlas,
sin ellas, sin ellas yo me marché.

Tierra de nardos hermosos,
a mi tierra a donde iré,
en cenizas por las aguas,
por donde de ti me marché.

Tierra de nardos hermosos,
mi Cuba que libre soñé,
a ti te dejo mi recuerdo,
en los versos, esos que te canté.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment