Monday, August 12, 2013

¿Como extrañar?



¿Como extrañar?

¿Como extrañar, algo que no tengo?
¿Porque soñar lo que me niegas? 
¿Para que tú palabra en poema?
¿Por que sufrir tantos dilemas?
No he de tratar lo que no puedo,
ni descorreré del amor el velo,
si tu…si tu no me dejas.

Noche gris que me estremece,
como las hojas que el viento mece,
que arrastra, y se lleva en la tormenta,
porque me duele, la escena esta,
de un alejamiento, ¡no fue mi culpa!
segura estabas de mí sentimiento,
eso mujer no es lo que juzgas.

Piensas lo malo, en todo momento,
desconfianza me demuestras,
no es más que la palestra,
que destruyó una vez mí sentimiento,
entonces juré, que nunca más,
permitirá, soportará,
mí corazón el sufrimiento.

Mí soñar contigo fue sincero,
y porque todavía lo es,
es que a la misma vez,
siento un dolor tan certero,
por lo que podría ser
si, el corazón una mujer
me hiriese de nuevo.

Quizás no entiendas,
o no lo quieras hacer,
nunca me he burlado de tú ser,
de tus caminos, o agendas,
siempre te he respetado,
y aun hasta enojado,
sin querer excusé tú senda.

Y ahora me dejas abandonado,
y me llamas gentil, caballero,
cuando esperaba con anhelo,
de ti, un beso apasionado,
o quizás la risa alocada,
de una mujer enamorada,
con sentimiento ilusionado.

No tenías porque partir
si hasta ahora no me conocías,
ni siquiera ideas tenías,
de que existiera, mí vivir,
porque tú lograste en mí
que viviera solo para ti,
y aun sabiéndolo me dejaste ir.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA


No comments:

Post a Comment