Thursday, October 24, 2013

Hembra dueña del amor



Hembra dueña del amor
(Soneto)

La luna brillaba en noche húmeda de verano,
caminando por la playa oscura, allá en mi tierra,
donde hay calor en la playa, el llano, o en la sierra,
donde el invierno, y el verano se dan la mano.

Danza caliente, rampante, palpitaba en mis venas,
sangre espesa, labios de sal, y arena, soy cubano,
el Caribe me llenó, de risa, soy bailador ufano,
que se burla del dolor, y emborracha con las penas.

Del sol del mediodía, tome el calor, aunque serena,
la mujer que me guste para soñar, sintiendo ardor,
que el trópico la bañe, mística Diosa del candor.

Armoniosa, suave, tu voz sensual, y negra melena,
me hiciste feliz, con tu bello cuerpo de sirena,
en aquella noche oscura, hembra dueña del amor.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment