Monday, February 3, 2014

Cuando se apaga el amor




Cuando se apaga el amor

Una vez perdí un amor,
que bajó del mismo cielo,
en una conversación privada,
sobre una mujer muy amada,
me dijo lloroso mi abuelo.

Me habló de su cariño,
me habló de su infinita nobleza,
me dijo que nunca amó a otro ser,
como a aquella, linda mujer,
que fue siempre para él, su princesa.

Se mojaron sus ojos, de campesino,
ojos de hombre recio, valiente,
me di cuenta de su gran dolor,
y supe entonces que el amor,
vive en el corazón, y en la mente.

En aquel tiempo joven inexperto,
no entendí lágrimas como aquellas,
en aquel titán coloso, y tan hosco,
y pregunté ¿Quien era? A aquel hombre tosco,
y con ojos llorosos, me dijo: Era tu abuela.

Y de pronto sentí el dolor de la pérdida,
cayó de mi corazón el alborozo,
sentí el dolor de mi anciano abuelo,
y ahora ya viejo mirando al cielo,
recuerdo de él, de él sus sollozos.

Hoy recordando aquel día,
me doy cuenta de mi error,
el amor si es bueno, no tiene final,
solo se apaga, y llega a acabar,
cuando muere… cuando muere el corazón.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment