Wednesday, July 30, 2014

Del cielo dos luceros




Del cielo dos luceros.

Noche era, de clara Luna,
noche de titilantes estrellas,
salvaje sabana moruna,
buscaba la novia más bella.

Del cielo dos luceros,
sin alguna explicación,
en tus ojos se escondieron,
buscando mirada de amor.

Y yo gitano, hombre de gestas,
huí de tu candente mirada,
claras pupilas estas,
que acababan la madrugada.

Al cielo los dos luceros,
no quisieron regresar,
se enamoraron de tus ojos,
de la luz de tu mirar.

¡Ole guitarra mía! De cantío flamenco,
canta a esos ojos, tan bellos,
que mi piel toitica tengo,
con erizados cabellos.

Que me regale Dios, tus ojos,
esos de gitana mora,
y que mis rodillas de hinojo,
te adoren mujer ahora.

¡Ole guitarra mía! Tú que la enamora,
regala a esa mujer, clavel de caballero,
y que ella me de, la belleza de sus horas,
y el negro color, de sus cabellos.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment