Monday, October 27, 2014

Lejanía




Lejanía

Allá te llevó el mar de la vida,
lejos de las orillas de mi querer,
y hoy que ya eres mujer,
de ti solo tengo despedida,
se que es hora de tu correr,
de ser libre, libre sin medida.

Pero no olvido tu comienzo,
tu llanto, que calmaba en mis brazos,
los pucheros que como en lienzo,
llevo pintado aún en mi regazo,
porque eres mi hija y eso,
es placer, y dolor craso.

Ahí estas de pie en las olas,
con esa risa, con tus ojazos,
que recuerdan florecidas amapolas,
en el seco tronco de mis años,
que no te tienen más, ahora,
viviendo de recuerdos de antaño.

Hoy una vez más te pensé,
hoy viéndote tan lejana,
me acorde de tus mañanas,
de cómo siempre te querré,
porque de mi pecho emana,
la sangre, que una vez te regalé.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment