Monday, March 10, 2014

Valle de amar





Valle de amar.

Caminos y vericuetos,
bajando de dos colinas,
cimas muy empinadas,
de rocas bien pulidas,
seguí el curso dorado,
por un terreno de piel,
unido él, con el delirio,
que me rompía la sien.

Llegué a un terreno triangular,
cubierto de suaves matorrales,
que llenaron el palmar,
con color de pavos reales,
laderas cóncavas del placer,
llenaron mi alma de empeño,
bajando por el valle de amar,
que me llenaba de sueños.

Y sin tener más impulso,
que el de mis humildes letras,
se llenó de palabras y versos,
toda… toda mi cabeza,
y al llegar al canal de amor,
bordeado de labios y flores,
quedé absorto con aquel olor,
que me llenó de tentaciones.

Y así ya cubierto por el deseo,
y exaltada toda mi altivez,
pensé, pensé en todo lo bello,
que fue viajarte, hermosa mujer;
ya sin temor, bajé muy certero,
con mi lengua, de verbo locuaz,
escribí con mi boca, todo lo bello,
de tu valle… de tu valle de amar.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment