Friday, September 5, 2014

Hoy decidí





Hoy decidí

Hoy decidí que quiero ser yo,
que no quiero más esquemas,
voy a escribir lo que siento,
sea, o no sea un poema,
me olvidaré de las rimas,
asonantes o consonantes,
escribiré como me de la gana,
eso si, para mí es importante.

Pienso en aquellos que escribieron,
primero los italianos sonetos,
los habrán tildados de locos,
con todos aquellos panfletos,
quizás cuando me muera,
algún experto me analizará,
que diga lo que quiera,
a mí, ya no me importará.

Solo una cosa por seguro,
dejaré a la posteridad,
en mis versos nunca dudo,
hablo con sinceridad,
creo que el escribir,
es solo rima y sentimiento,
tanta regla hace aburrir,
escribir un pensamiento.

Hoy me rebelo, no quiero entender,
¿Por qué tiene que ser consonante?
Un cuarteto, díganme vamos a ver,
si yo quiero que sea asonante,
como soy el poeta, y son mis letras,
lo escribiré como quiera, es mi arte,
que me importan sus cantaletas,
si soy yo… Si soy yo el importante.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment