Tuesday, September 30, 2014

Noche de plaza





Noche de plaza

Farolas luces, aclaran la noche,
que en un despliegue de oscuridad,
quieren en un negro derroche,
ocultar la luz de tu mirar,
porque celosa en su negro coche,
esta la luna al observar,
que tu risa es el hermoso toque,
que de pronto me hizo suspirar.

Noche de lejana plaza,
¿Por qué celosa has de estar?
Si tú casa, no es mi casa,
y ella aquí si puede llegar,
si sus sueños son melaza,
yo de caña la he de llenar,
mulata hermosa de bella raza,
blanco lucero, yo le he de dar.

Vuelva mi noche, no quede en pena,
mi alma extraña, su luz que pasa,
como esa que alumbra las verbenas,
donde se ríe, se canta y baila,
si yo a ella la conozco apenas,
si busco el baile, que a mi me emplaza,
si oigo mar, si siento sal, y arenas,
entre sus brazos, en noche de plaza.

Autor: José Prado
@Derechos Reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment