Friday, April 13, 2012

Tierra Venezolana



Tierra Venezolana.

Es noche de mi partida,
de tierra Venezolana,
con una fiesta campesina,
que dura hasta la alborada.

Con Joropos, ritmo adornado,
con esas bellas doncellas,
que te dejan asombrado,
por ser finas, y además bellas.

El viento, él toca tu cara,
agitando las palmeras,
y como un trino soñado,
te hace endulzar tus maneras.

Campesina, campesina,
de rostro bello, y dorado,
por el sol de tus praderas,
mueve tu talle apretado.

¡Ay Venezuela querida!
¡Ay mis llanos adorados!
oigo el canto de las arpas,
por tus brazos arropado.

Noche clara deslumbrante,
luna altanera, y briosa,
tengo que enamorarte,
con palabras amorosas.

Pues mi sangre se ha mezclado,
Venezuela con tus sierras,
y de ahí… de ahí nació el amor,
este que tengo por tu tierra.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment