Sunday, April 8, 2012

Vete a dormir luna envidiosa




Vete a dormir luna envidiosa.

Vete a dormir luna lunera,
para que ya llegue el sol,
y se alumbre la pradera,
donde crece el girasol;
deja que su esplendor,
llene toda mi vieja vera,
y me de todo el calor,
de una nueva primavera.

Déjame sentir de nuevo,
Luna, lunera, en mi piel,
no la fría luz de tus noches,
sino el calor del hidromiel;
deja que vuelvan mis días,
volver a correr con el derroche,
que harán llover, luceros, estrellas,
en nuevas, y ardientes noches.

Vete a dormir luna envidiosa,
tú que huyes de los días,
porque ya llego el calor,
ese que antes no tenia,
porque salio de nuevo el sol,
en esta feliz el alma mía,
ya puedes irte, vete tú a dormir,
que hoy… hoy es mi día.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor
USA

No comments:

Post a Comment