Friday, August 24, 2012

Un sentimiento precioso




Un sentimiento precioso

A veces cuando no duermo,
al sentir el palpitar,
de recuerdos tan molestos
que no dejan descansar,
hago entonces un demorar,
delegando mis acciones
y mi corazón hecho jirones
por no poder ni gritar,
hace mis almohadas punzones
que mi alma hacen sangrar.

Yo halle en la poesía
una forma de descanso,
que acalla la algarabía
de mi mente con su canto,
y con lágrimas levanto,
este corazón herido
por un amor que he perdido
sin hallar la razón,
ni tampoco explicación
para el dolor que he vivido.

Por ahora me despido,
con un pensamiento groso,
que no hay nada más hermoso
que ser conforme y medido,
y a pesar de lo sentido
y sin alguna vacilación,
ofrecería mi perdón
si fuera este justo y bueno,
y eliminara el veneno
que mata mi corazón.

Así dijo nuestro señor
el amor todo soporta,
lo hecho ya no importa
porque eso es el amor;
es de la vida el candor
la antorcha que merece
un deseo que no perece,
ante el sufrir, y el desamor
pues como la mar se mece,
para aliviar la razón.

Autor: José Prado
@Derechos reservados por el autor

No comments:

Post a Comment